La Liga 2021-22 empieza el fin de semana del 13-15 de agosto

Tras la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes entre LaLiga y la RFEF, han llegado a un principio de acuerdo para que la temporada 2021-22 se inicie, como estaba previsto, el fin de semana del 14-15 de agosto.

Después de una fructífera reunión con el director general de Deportes, Albert Soler, la Federación ha conseguido alcanzar un acuerdo con patronal y sindicato (LaLiga y AFE), para aceptar el calendario y que la temporada arranque según los planes previstos.

El retoque que ha motivado el acuerdo ha sido evitar partidos de Liga al mismo tiempo que la final de la Copa del Rey, algo que ha sido sencillo para todas las partes. De esta forma LaLiga y AFE consiguen el calendario que tenían previsto, “el único viable” según fuentes de ambas instituciones al tener la temporada 2021-22 una fecha FIFA más de lo normal, para partidos de selecciones.

Partidos el viernes 13

A falta de conocer la sentencia definitiva de la Audiencia Provincial sobre los partidos en lunes y viernes, este acuerdo habilita a LaLiga a programar el arranque de la temporada el 13 de agosto, como siempre con horarios sensibles al mayor calor de estas fechas.

Esta vez no ha sido necesaria la decisión final de Consejo Superior de Deportes, sino que ha bastado la mediación inicial y se ha llegado a esta solución, la que querían AFE y LaLiga, con relativa facilidad.

 

Anterior entrada
Siguiente entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *