El público volverá a los estadios en España en las finales de Copa del Rey

La Final de Copa del Rey de la edición de 2020 entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, prevista para el 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, se jugará con público en las gradas, lo que también ocurriría dos semanas después (el 17 de abril) en la Final de esta temporada que disputarán el mismo Athletic y el Barcelona.

Fuentes de la Federación Española de Futbol confirmaron a ESPN Digital que el ente presidido por Luis Rubiales “trabaja desde hace semanas” con esta posibilidad, no confirmada aún oficialmente pero muy cercana a ser una realidad.

Para las Finales de Copa, el estadio de La Cartuja se abrirá parcialmente a los aficionados

 

Entre un 20 y un 25 por ciento de su aforo, lo que significará que atendiendo a que tiene cabida para 60 mil espectadores se podrán citar en las gradas entre 12 y 15 mil hinchas, con la particularidad principal de que las localidades solo estarán disponibles para seguidores de Andalucía, argumentando en la actual situación de pandemia que se quiere evitar el desplazamiento de personas desde Euskadi y Cataluña a Sevilla.

LA LIGA, TAMBIÉN

 

“Si se dan las circunstancias sí habrá público. Estamos preparados desde hace meses, pero hay cosas, circunstancias, que no se pueden controlar. Esperamos que desde la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje de público en los estadios”, anunció Javier Tebas durante su asistencia a un acto de la agencia Europa Press, manteniendo “la cautela”, pero mostrándose “optimista” con esta posibilidad.

El presidente de LaLiga confirmó que en los últimos meses su organización ha trabajado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo los planes previstos respecto al retorno de los aficionados a los estadios de manera escalonada.

“Siguiendo lo dicho por la Secretaria de Estado, lo que esperamos todos es que después de Semana Santa ya podamos establecer rápidamente una fecha” convino Tebas, poniendo énfasis, eso sí, en su “cautela” con el asunto. “De momento todo el mundo espera con precaución la Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas” reveló. “Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y eso nos permita volver a los estadios” solventó, considerando “incoherente” que puedan acudir espectadores a otros eventos (musicales o culturales) y no al fútbol.

Visita https://fullgratis.es/

Anterior entrada
Siguiente entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *